¿qué sabe ud. de Ecología?

Para quienes viven en Argentina

"ENCUESTA"

y para los que viven en otros países

"ENCUESTA I"

Gracias por intervenir !

 


Diferencias entre Parques y Reservas Nacionales


Infografía:Cada uno tiene características propias. Protegen una muestra de la riqueza biológica del país, sus escenarios más espectaculares y la flora y fauna de las distintas regiones. Son manejados por la Administración de Parques Nacionales.

Parque Nacional: Area representativa de una región biogeográfica, de gran atractivo por su belleza o interés científico, mantenida sin otras alteraciones que las necesarias para asegurar su control, la atención al visitante y la defensa nacional. Se prohibe toda explotación económica con excepción del turismo.

Reserva Nacional: Area de interés para la conservación de los ecosistemas, la protección de un Parque Nacional contiguo o de zonas de conservación independientes. Se permiten asentamientos humanos en la medida que no amenacen la conservación.

Monumento Natural: Puede ser un área, una cosa, una especie viva de animal o planta, que tenga un interés estético, histórico o científico. Se lo protege de manera absoluta. Son "inviolables", y la única actividad permitida son las inspecciones oficiales, las investigaciones y las medidas necesarias para su cuidado y atención de los visitantes. Reserva Natural Estricta: Area de gran valor científico y educativo donde rigen las máximas garantías para la conservación de la diversidad biológica. Se prohibe la extracción de los recursos, la explotación minera, la pesca y caza, la introducción de animales domésticos o especies exóticas, los asentamientos humanos, el acceso al público, el tránsito de vehículos y la construcción de obras de ingeniería.